SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue2MUISCA ANTHROPNYMS DURING THE COLONIAL PERIOD (1608-1650)ARCHIVE AND SEMANTICS: ETHNOHISTORY OF THE GUAJES OF THE SUB-ANDEAN PIEDMONT IN THE COLOMBIAN AMAZON author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Forma y Función

Print version ISSN 0120-338X

Abstract

OCHOA S, Ligia  and  CUEVA LOBELLE, Alberto. EL PLAGIO Y SU RELACIÓN CON LOS PROCESOS DE ESCRITURA ACADÉMICA. Forma funcion, Santaf, de Bogot, D.C. [online]. 2014, vol.27, n.2, pp.95-113. ISSN 0120-338X.  https://doi.org/10.15446/fyf.v27n2.47667.

El plagio es un fenómeno que preocupa a la comunidad académica. Diversos factores explican las causas de este problema, pero uno de los más destacados se relaciona con los procesos de escritura académica. En este artículo se presentan los resultados de la investigación desarrollada sobre este factor, obtenidos a partir de entrevistas a profesores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia. Según los docentes, el problema del plagio en la escritura se debe a la mala formación del estudiante y a los hábitos cultivados en el colegio, en donde no se enseña a citar. Los estudiantes consideran que se incurre en el plagio porque tienen problemas de escritura y porque no han recibido una formación adecuada para producir textos académicos.

Keywords : plagio; escritura académica; lectura.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )