SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue2ARCHIVE AND SEMANTICS: ETHNOHISTORY OF THE GUAJES OF THE SUB-ANDEAN PIEDMONT IN THE COLOMBIAN AMAZONCONTRASTIVE ANALYSIS OF THE INTONATION OF THE SPANISH SPOKEN IN BOGOTÁ AND IN SAN JUAN (Puerto Rico) IN SIMPLE INTONATIVE SENTENCES author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Forma y Función

Print version ISSN 0120-338X

Abstract

PEREIRA, Vera Wannmacher  and  RODRIGUES SARAIVA, Jonas. TRABAJO CON FÁBULAS EN AMBIENTE VIRTUAL EN LA ESCUELA: COMPRESIÓN LECTORA Y APRENDIZAJE DE CONOCIMIENTOS LINGÜÍSTICOS. Forma funcion, Santaf, de Bogot, D.C. [online]. 2014, vol.27, n.2, pp.135-156. ISSN 0120-338X.  https://doi.org/10.15446/fyf.v27n2.47669.

En este artículo se presenta un estudio realizado en Brasil, con el objetivo de investigar los beneficios de talleres pedagógicos que utilizan actividades virtuales para el desarrollo de la comprensión lectora y el aprendizaje de conocimientos lingüísticos, vinculados a la conciencia textual. Dichas actividades estuvieron apoyadas en reglas de coherencia y cohesión textual, y utilizaron la fábula como texto base. El público lo conformaron alumnos de grados finales de enseñanza primaria. Los resultados obtenidos mostraron la evolución de los alumnos e indicaron como productivas la red enseñanza, la investigación, la extensión construida y las actividades virtuales elaboradas.

Keywords : comprensión lectora; aprendizaje de conocimientos lingüísticos; conciencia textual; actividades virtuales de enseñanza; red universidad-escuela.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )