SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 issue1Social Representations of Racism on the Misak Indigenous Community in Colombia and their Social ProtestChocó Spanish: an Afro-Hispanic language on the Spanish frontier author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Forma y Función

Print version ISSN 0120-338X

Abstract

MANZANARES TRIQUET, Juan Carlos  and  GUIJARRO OJEDA, Juan Ramón. Factores afectivos en la enseñanza de español como lengua extranjera en contextos sinohablantes: una revisión de la literatura. Forma. func. [online]. 2023, vol.36, n.1, e0789.  Epub Dec 08, 2022. ISSN 0120-338X.  https://doi.org/10.15446/fyf.v36n1.100789.

La presente investigación ofrece una visión panorámica de la influencia que ejercen los factores afectivos en el aprendizaje de lenguas, en general, y en la enseñanza de ELE en particular, poniendo el foco en el contexto sinohablante como elemento diferenciador. Para ello, partimos de una descripción sucinta de los diferentes componentes que integran la competencia existencial para, posteriormente, analizar en detalle los resultados de las principales aportaciones existentes en la literatura vigente a partir de la revisión de variables como la motivación, la ansiedad, los estilos de aprendizaje y el autoconcepto de este perfil de aprendiente. Con ello, pretendemos arrojar luz sobre el estado actual de la cuestión, compartir nuevos interrogantes y, sobre todo, facilitar claves de actuación necesarias para aquellos enseñantes e investigadores que deseen iniciar su periplo docente en la República Popular China.

Keywords : afectividad; competencia existencial; ELE; Educación Superior; República Popular China.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )