SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue27Is historical VaR a reliable tool for relative risk measurement in the Colombian stock market?:an empirical analysis using the coefficient of variation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

Share


Cuadernos de Administración

Print version ISSN 0120-3592

Abstract

MONTOYA R., Alexandra  and  CASTELLANOS, Angy. Resultados del proceso de autoevaluación en la carrera de administración de empresas de la Universidad Nacional de Colombia. Cuad. Adm. [online]. 2004, vol.17, n.27, pp.177-203. ISSN 0120-3592.

El presente documento rescata los aspectos más importantes del proceso de autoevaluación del programa curricular de Administración de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. Los principales objetivos de este trabajo fueron analizar las características del programa curricular con miras a un proceso de heteroevaluación, para lograr una acertada calificación; así como analizar cada una de las variables que componen un programa académico, como son los estudiantes, los docentes, los egresados, las materias, el ambiente institucional, entre otros, destacando fortalezas y amenazas. La metodología que se siguió para dicho proceso fue en gran parte investigación primaria, con la cual se obtuvo la historia viva de los actores del proceso; también se recurrió a información secundaria que se tenía en el programa para analizar diferentes estadísticas e información relevante. Las conclusiones permiten señalar las posibilidades del programa curricular y por ello se invita a las diferentes carreras de Administración de Empresas para que unan esfuerzos en pro de una mejor enseñanza de éste. Se propone, así, un seguimiento de los programas para el logro de su calidad académica.

Keywords : programa de administración de empresas; proceso pedagógico; gestión académica; articulación con el medio; ambiente institucional.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License