SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue45Fair trade product purchase motivation: a sociodemographic difference index proposalNew product development in light (and shadow) of dynamic capabilities author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Administración

Print version ISSN 0120-3592

Abstract

BRIDA, Juan Gabriel; MONTERUBBIANESI, Pablo Daniel  and  ZAPATA AGUIRRE, Sandra. Análisis de los factores que afectan la repetición de la visita a una atracción cultural: una aplicación al Museo de Antioquia. Cuad. Adm. [online]. 2012, vol.25, n.45, pp.87-112. ISSN 0120-3592.

El artículo analiza la conducta de repetición de los visitantes al Museo de Antioquia. El trabajo estima el efecto de distintas variables en la conducta de repetición de la visita, con base en 533 cuestionarios recolectados entre los visitantes del museo durante el período junio-agosto 2011 y utilizando un modelo econométrico de costo de viaje. Los resultados muestran que las familias, los trabajadores independientes y los jubilados son los grupos más proclives a volver. Características tales como ser mujer, ser joven y tener nivel de ingreso muy alto o muy bajo afectan negativamente la probabilidad de volver al museo. Finalmente, los costos de transporte y alojamiento tienen un efecto marginal positivo sobre la probabilidad de revisita, mientras que el gasto de alimentación y bebida tiene un efecto negativo. Utilizando estos resultados, el trabajo recomienda distintas estrategias de gestión.

Keywords : museos; turismo cultural; economía de la cultura; turismo urbano.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )