SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue51Emotional intelligence and entrepreneurship: possible enquiry linesEducative Institution Contributions to Post Conflict: Humanizarte, a pedagogical proposal for peace building author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Administración

Print version ISSN 0120-3592

Abstract

OSORIO, Fabián Fernando  and  LONDONO ROLDAN, Juan Carlos. Intención emprendedora de estudiantes de educación media: extendiendo la teoría de comportamiento planificado mediante el efecto exposición. Cuad. Adm. [online]. 2015, vol.28, n.51, pp.103-131. ISSN 0120-3592.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.cao28-51.ieee.

El modelo de intención basado en la teoría del comportamiento planificado (TCP) ha sido evaluado empíricamente en la formación de intenciones emprendedoras, más que todo, en estudiantes universitarios de diferentes orígenes culturales. Este artículo prueba la TCP en una muestra de estudiantes de colegios de la ciudad de Cali, Colombia, a través de un modelo con cuadrados mínimos parciales y se encontró que la exposición previa en actividades de emprendimiento tiene un efecto positivo sobre los determinantes de la intención emprendedora. Esta línea de investigación se puede continuar con un estudio longitudinal que brindará resultados más sólidos y con mayor extensión de cara a las diferencias culturales.

Keywords : Intención emprendedora; teoría de comportamiento planificado; educación; efecto de exposición.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License