SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue51Entrepreneurial intention in middle and high school students: Using the exposure effect to extend the theory of planned behaviourInternational expansion of Colombian firms: Understanding their emergence in foreign markets author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Administración

Print version ISSN 0120-3592

Abstract

ECHAVARRIA GRAJALES, Carlos Valerio et al. Contribuciones de la institución educativa al postconflicto: Humanizarte, una propuesta pedagógica para la construcción de paz. Cuad. Adm. [online]. 2015, vol.28, n.51, pp.159-187. ISSN 0120-3592.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.cao28-51.ciep.

Este artículo propone asumir la construcción de paz intrínsecamente relacionada con la constitución de un sujeto político y el fortalecimiento del ejercicio ciudadano de los actores. Las metodologías son cartografías sociales, entrevistas a profundidad y grupos focales. Un hallazgo es la necesidad de discutir la construcción de paz en relación con las virtudes públicas y el ejercicio ciudadano desde los derechos. Se concluye que la construcción de paz está relacionada con la transformación de imaginarios sociales, el desarrollo de capacidades y la implementación de pedagogías para la humanización, de lo cual se diseña la propuesta de formación política Humanizarte a ser implementada y validada.

Keywords : formación política; construcción de paz; instituciones educativas; propuesta pedagógica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License