SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue60Repercussions of Piaget's Theory on Social Science EducationA Contribution by Piaget's Work to Understanding Educational Issues - A Probable Learning Explanation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Educación

Print version ISSN 0120-3916

Abstract

CARDENAS PAEZ, Alfonso. Piaget: lenguaje, conocimiento y Educación. Rev. colomb. educ. [online]. 2011, n.60, pp.71-91. ISSN 0120-3916.

En lo concerniente al lenguaje, existe un programa metafísico que se apoya en el signo y que configura el lenguaje como medio de representación lógica. Esta concepción es la que permea la propuesta de Piaget y, a la vez, sirve de base a algunos modelos pedagógicos actuales. Este artículo es una aproximación a algunas tesis constructivistas y, en particular, a la relación entre el lenguaje y el pensamiento y el papel que desempeña la transducción en el razonamiento infantil.

Keywords : Piaget; lenguaje; pensamiento; Educación; constructivismo; transducción.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )