SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue64Learning Styles Models: An upgrade for their revision and analysisLearning Approaches author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Educación

Print version ISSN 0120-3916

Abstract

RINCON CAMACHO, Lida Johanna. Los estilos cognitivos: una aproximación al estudio de las diferencias individuales en la composición escrita: an approach to the study of individual differences in written composition. Rev. colomb. educ. [online]. 2013, n.64, pp.107-130. ISSN 0120-3916.

La composición escrita, vista desde la perspectiva individual, está constituida por un amplio número de factores cognitivos. Desde esta mirada, algunos estudios han llegado a proponer modelos de procesamiento para la escritura (Hayes y Flower, 1986; Bereiter y Scardamalia, 1987), otros han descrito las diferencias individuales implícitas en esta tarea, generalmente orientadas a explicar las conductas de expertos versus novatos. No obstante, esta revisión pretende centrarse en aquellas investigaciones que han abordado el tema de las diferencias individuales en escritura desde el constructo de estilo cognitivo con el propósito de evidenciar los avances en esta línea y las posibilidades para futuros estudios.

Keywords : Composición escrita; modelos de procesamiento; diferencias individuales; estilos de aprendizaje; estilos cognitivos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )