SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue68Training for Research and Innovation-Tensions and Questions on Initial Teacher Training in ColombiaRelationship between Affection and Optimism in Students of Pedagogy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Educación

Print version ISSN 0120-3916

Abstract

DIAZ PALACIOS, José Alfredo. Re-significación y re-conceptualización de la categoría calidad educativa: una nueva mirada, una nueva perspectiva. Rev. colomb. educ. [online]. 2015, n.68, pp.173-194. ISSN 0120-3916.

El presente artículo es el resultado de la confrontación de la literatura existente sobre la calidad en educación y los resultados de una investigación llevada a cabo en el marco de la Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. El propósito de este escrito se centra en proponer una nueva visión de la calidad educativa, amparada en los resultados de la investigación mencionada. En la primera parte se presentan los conceptos teóricos de calidad, evaluación y evaluación docente, los cuales se redireccionarán para proponer una nueva conceptualización de los mismos. En la segunda parte se presentan los conceptos nombrados antes, y se reconceptualizan a la luz de los resultados de la investigación.

Keywords : Calidad educativa; evaluación; evaluación docente; escuela.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )