Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Revista Colombiana de Educación
Print version ISSN 0120-3916
Abstract
TAPIERO VASQUEZ, Elías. Obstáculo epistemológico sistémico del sistema colombiano de formación de educadores. Rev. colomb. educ. [online]. 2015, n.68, pp.267-291. ISSN 0120-3916.
El documento denominado Sistema colombiano de formación de educadores y lineamientos de política, de reciente promulgación por el Ministerio de Educación Nacional, contiene probables restricciones sistémicas estructurales encarnadas en un eclecticismo en el que la formación crítica de educadores resultó contrarrestada al dirimirla el énfasis sistémico positivista. Este decible corresponde a la categoría de análisis crítica sistémica informacional designada por el autor en el marco de una historicidad epistemológica de las ciencias sociales entendida en historicidad epistemológica de los sistemas en Occidente.
Keywords : Sociología no clásica o no lineal del conocimiento; historicidad epistemológica de los sistemas en las ciencias sociales; crítica sistémica informacional; formación de educadores.