SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue75The Journey towards Inclusion: Exploring the Response of Teachers to the Challenge of Diversity in SchoolsCritical Discourse Analysis: The Higher Education Reform in Chile in Written Media author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Educación

Print version ISSN 0120-3916

Abstract

MOLINA-VALDES, Elsa Patricia  and  HAAS-PRIETO, Valentina. Estudio de las interacciones profesor-alumno en la alfabetización de la geografía. Rev. colomb. educ. [online]. 2018, n.75, pp.59-76. ISSN 0120-3916.

En este artículo de investigación se describen las interacciones de los docentes en la alfabetización de geografía en una escuela municipal de Viña del Mar (Chile). Para ello y desde un enfoque cualitativo y mediante un estudio de caso instrumental, se analizan dos unidades curriculares de tercero y sexto básico, segmentando la interacción en diferentes unidades de análisis (Sánchez, García y Rosales, 2010). Los hallazgos dan cuenta de que los intercambios comunicativos no se condicen con las formas de alfabetizar de la disciplina, en cuanto al desarrollo de contenidos, habilidades y actitudes específicas de cada área del saber según lo que se busca favorecer en los cursos y niveles escolares estudiados.

Keywords : Interacción; unidades curriculares; intercambios comunicativos; Alfabetización en Geografía.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )