SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue85Video Games as a Means of Transmitting Learning in Formal Education. A Bibliographic Review in the Portuguese- Spanish ContextOpportunities for War Video Games to Activate Critical Thinking: Players Opinions author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Educación

Print version ISSN 0120-3916

Abstract

RAMIREZ-OROZCO, Juan Guillermo. Experiencia STEM: desarrollo del pensamiento matemático a través de videojuegos meteorológicos. Rev. colomb. educ. [online]. 2022, n.85, pp.241-241.  Epub Nov 28, 2022. ISSN 0120-3916.  https://doi.org/10.17227/rce.num85-12756.

La meteorología es una ciencia transversal que posibilita a los niños el desarrollo de pensamientos matemáticos para el reconocimiento de datos numéricos, la identificación de espacios, el uso de las formas, la variación de variables y la aleatoriedad de la naturaleza. El cambio climático exige una fuerte formación matemática que ayude a responder a los retos que presenta la variación de los fenómenos físicos. Este estudio busca evaluar, de forma cualitativa, el papel de dos videojuegos con trasfondo meteorológico en cuanto al desarrollo de competencias matemáticas que brinden solución los problemas de cambio climático; a la vez que se convierte en un ejercicio STEM que entrega elementos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas necesarios para resolver problemas reales y que son simulados en los videojuegos.

Keywords : meteorología; pensamiento matemático; cambio climático; video juego; reto.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )