SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue2Some properties of conditional independence author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Integración

Print version ISSN 0120-419X

Abstract

FIALLO, JORGE; CAMARGO, LEONOR  and  GUTIERREZ, ÁNGEL. Acerca de la enseñanza y el aprendizaje de la demostración en matemáticas. Integración - UIS [online]. 2013, vol.31, n.2, pp.181-205. ISSN 0120-419X.

En el presente documento realizamos una recopilación bibliográfica de las principales investigaciones acerca de la enseñanza y el aprendizaje de la demostración, con el ánimo de aportar fuentes de consulta a la comunidad de educadores en matemáticas interesados en el tema. Planteamos una estructura organizativa que incluye las siguientes líneas de investigación: Consideraciones histórico-epistemológicas, La demostración en el currículo, Concepciones y dificultades de los estudiantes al demostrar, Relaciones entre argumentación y demostración y Propuestas didácticas para la enseñanza de la demostración.

Keywords : Síntesis de publicaciones; demostración matemática; aprendizaje de la demostración; educación matemática.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )