SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 issue61Strategy and generation of value in Colombian service-providing companies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Administración (Universidad del Valle)

Print version ISSN 0120-4645

Abstract

ALONSO-CANADAS, Juana; GALAN-VALDIVIESO, Federico; SARAITE-SARIENE, Laura  and  GALVEZ-RODRIGUEZ, María del Mar. El uso de social media para mejorar el compromiso de los stakeholders en el sector de la moda: el caso Inditex. cuad.adm. [online]. 2018, vol.34, n.61, pp.3-16. ISSN 0120-4645.  https://doi.org/10.25100/cdea.v34i61.6360.

El impacto que el Grupo Inditex tiene en la industria de distribución minorista de textil es indudable, ya que este grupo empresarial es considerado como uno de los líderes que marcan tendencias en el comportamiento de dicha industria. Con base en este contexto, el objetivo del documento es doble. En primer lugar, analizar los diferentes niveles de compromiso en línea alcanzados por el Grupo Inditex a través de las redes sociales. En segundo lugar, analizar las características que provocan la participación en línea lograda. En particular, el compromiso en línea que genera comentarios. Con este fin, se analizaron las páginas de Facebook de las ocho marcas minoristas de este grupo. Como principales conclusiones, en el contexto de la industria de distribución minorista de textil, la actividad de las redes sociales no se corresponde necesariamente con niveles más altos de participación de las partes interesadas. Del mismo modo, para involucrar a los interesados en dar comentarios a las publicaciones, los temas deben centrarse en nuevas colecciones y tutoriales / consejos de belleza y moda. Asimismo, el contenido debe ser presentado utilizando diversos formatos para proporcionar información completa y entretenida. Finalmente, con independencia del segmento objetivo, las publicaciones deben realizarse durante la semana y fuera de las horas de trabajo.

Keywords : Interacción online; Moda; Zara; Participación online; Plataforma online.

        · abstract in English | French     · text in English     · English ( pdf )