SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue79Giving "La Palabra": New Forms of Leadership Between Guarani Women from Northwest ArgentinaVisual Arts, Feminisms and Education in Brazil: The Invisibility of a Discourse author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Universitas Humanística

Print version ISSN 0120-4807

Abstract

FULLADOSA-LEAL, Karina. Creando puentes entre la formación y la creatividad: Una experiencia de investigación activista feminista. univ.humanist. [online]. 2015, n.79, pp.115-140. ISSN 0120-4807.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.UH79.cpfc.

El presente artículo aborda la experiencia de formación realizada en el sindicato de trabajadoras del hogar y el cuidado (Sindihogar) en Barcelona a través de un trabajo colectivo. Para ello, realizo una reflexión articulando la propuesta de los conocimientos situados (Haraway, 1995/1991) y la investigación activista feminista (Biglia, 2005) las cuales me han permitido tender un puente que transite desde las reflexiones sobre el conocimiento y la cotidianidad donde estos se producen. El escrito se presenta en una primera parte expositiva sobre Sindihogar. Luego se plantea un apartado metodológico que guió el proceso y la puesta en práctica. Finaliza con algunas reflexiones a considerar en torno a la investigación activista feminista.

Keywords : investigación activista feminista; Conocimientos situados; Sindicato de trabajadoras del hogar y el cuidado.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )