SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue81Thorough Communications: generating pro-commons. Analysis of an agroecological network from the ethos of careTranslations and bricolages: mediation in land occupations in the Northeast of Minas Gerais (Brazil) in the 1980s and 1990s author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Universitas Humanística

Print version ISSN 0120-4807

Abstract

VIDAL AULADELL, Felip. La actividad publicitaria: entre el simulacro y la utopía. univ.humanist. [online]. 2016, n.81, pp.149-176. ISSN 0120-4807.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.uh81.apsu.

La actividad publicitaria ha centrando su atención, desde ya hace algún tiempo, en la experiencia emocional del consumo como fuente de vivencias para dotar de contenido imaginario a las marcas, lo que ha ido conformando nuevos desarrollos de la denominada publicidad de la significación. Asimismo, estamos asistiendo, en la actualidad, a la aparición de todo un elenco de técnicas y estrategias que constituyen una nueva forma de concebir y practicar la publicidad, de tal modo que la construcción del imaginario de marca se viene produciendo, en este contexto, por una multiplicidad de medios que han ocasionado cambios de gran calado en las estrategias y formatos publicitarios que, puede interpretarse, basculan entre el simulacro y la utopía.

Keywords : publicidad; marcas; marketing; experiencia; simulacro; utopía.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )