SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue83Translation of Global Ideas in Colombia’s Secondary Education GovernanceReflections on High School and Doctoral Student Attrition Experiences in Argentina. Closing Modes, and Individual and Institutional Constraints author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Universitas Humanística

Print version ISSN 0120-4807

Abstract

TELLO, César. Políticas educativas en Latinoamérica: la vinculación entre los investigadores académicos y tomadores de decisiones en educación. Un análisis desde la teoría de los campos. univ.humanist. [online]. 2017, n.83, pp.57-82. ISSN 0120-4807.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.uh83.pelv.

La temática que aborda la relación entre producción de conocimientos y toma de decisiones en educación es un ámbito de estudios que se viene desarrollando desde la década de 1990. En la literatura especializada este tema se centra particularmente en las vinculaciones y relaciones que los actores deben establecer. Sin embargo, no se han planteado estudios acerca del rol social y político de los actores de esa relación. En el presente artículo se analiza esta dinámica desde la teoría de los campos, para comprender la complejidad de este ámbito de estudios que se hace cada vez más necesario en Latinoamérica.

Keywords : investigadores; tomadores de decisiones; políticas educativas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )