SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue57HOW PRESENCING (ANWESEN) BECAME HEIDEGGER'S CONCEPT OF BEING author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Universitas Philosophica

Print version ISSN 0120-5323

Abstract

CARDENAS, Juan David. ENTRE LA IMAGEN Y EL PENSAMIENTO: A PROPÓSITO DEL PENSAMIENTO DE GILLES DELEUZE. Univ. philos. [online]. 2011, vol.28, n.57, pp.241-262. ISSN 0120-5323.

Por lo general, se considera que la imagen está subordinada al pensamiento y a sus estructuras. Sin embargo, el pensamiento deleuziano se esfuerza por invertir tal idea. Deleuze afirma nuevas posibilidades para el pensamiento y para ello se sirve de la alternativa que ofrece el cine moderno en relación con las formas clásicas del relato. El cine moderno intenta encontrar nuevas formas y sus imágenes desafían el pensamiento filosófico exigiéndole diferenciarse del de la tradición. En suma, el cine moderno tiene el poder de liberar al pensamiento filosófico del peso de sus propios presupuestos.

Keywords : imagen; pensamiento; filosofía; cine; Deleuze.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )