SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue1A Radio Program: a Strategy to Develop Students’ Speaking and Citizenship SkillsThe Comparative Effect of Teaching Collocations through Literary vs. Non-Literary Content on EFL Learners author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


How

Print version ISSN 0120-5927

Abstract

GIRALDO, Frank. Creencias y prácticas en la evaluación de lenguas: implicaciones para la literacidad en evaluación de lenguas. How [online]. 2019, vol.26, n.1, pp.35-61. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.26.1.481.

Este estudio reporta la Literacidad en Evaluación de Lenguas (LEL) en contexto de cinco docentes de inglés. Se usaron dos entrevistas semiestructuradas y diarios de reflexión como instrumentos de recolección de datos. Los hallazgos muestran que los docentes usan instrumentos tradicionales y alternativos de evaluación, evalúan constructos de lengua y otros constructos e incluyen a sus estudiantes en evaluación par cuantitativa. En cuanto a creencias, los datos muestran que el éxito de los estudiantes, o falta de él, en la evaluación se conecta a experiencias pasadas, y que la evaluación es apropiada según un número de condiciones. Las respuestas de los participantes sobre LEL dan cuenta de un constructo complejo y multifacético. En conjunto, los hallazgos proveen información para el desarrollo profesional docente en evaluación de lenguas.

Keywords : enseñanza de lenguas; evaluación; literacidad en evaluación de lenguas; conocimiento docente..

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )