SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue1Double aneuploidy in a Colombian child: Down-Klinefelter syndrome with Down syndrome phenotypeAlcoholic psychosis at Mental Hospital, Antioquia, Colombia, 1900-1930 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Iatreia

Print version ISSN 0121-0793

Abstract

DIAZ HERNANDEZ, Diana Patricia. Una visión sucinta de la enseñanza de la medicina a lo largo de la historia: I. Desde el Antiguo Imperio Egipcio hasta el siglo XVII. Iatreia [online]. 2011, vol.24, n.1, pp.90-96. ISSN 0121-0793.

Para comprender cómo se ha enseñado la medicina a través de los tiempos, es necesario apoyarse en los historiadores que han tratado su evolución y, a partir de ellos, indagar sobre las actitudes de los médicos en su posición como docentes y acerca de cómo era la apropiación del conocimiento en cada época por parte de los estudiantes. En este primer artículo se presenta un recorrido sucinto a través de las diferentes épocas históricas para ver los avances y retrocesos de la enseñanza de la medicina, desde el Antiguo Imperio Egipcio (3000-2500 a. C.) con su gran legado en los papiros, continuando con los grandes progresos de la medicina griega, el oscurantismo en la Edad Media y los cambios hasta el siglo XVII.

Keywords : Aprendizaje; Educación Médica; Enseñanza; Historia de la Medicina.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License