SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue42Development of a physical simulation method of steel welds for fatigue crack propagation studies, on heat affected zonesThermal fatigue behavior of new ceramic thermal barrier coatings obtained by the atmospheric plasma spray process author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad de Ingeniería

Print version ISSN 0121-1129

Abstract

MORALES-RODRIGUEZ, Julián Eduardo; ORTIZ-DURAN, Deysy Jeannette  and  MARQUEZ-DIAZ, Luis Gabriel. Efecto del rendimiento del combustible en la decisión de compra de vehículo. Rev. Fac. ing. [online]. 2016, vol.25, n.42, pp.55-66. ISSN 0121-1129.

El trabajo presenta los resultados de una investigación que se realizó con el propósito de estudiar el efecto del rendimiento del combustible en la adquisición de un vehículo nuevo. La metodología se basó en una encuesta de preferencias declaradas, en el contexto de un experimento de elección de dos alternativas no etiquetadas que se caracterizan por el costo del auto y el rendimiento del combustible. Con los datos acopiados se estimó un modelo Logit Multinomial, que permitió estudiar diferentes escenarios de elección. Se encontró que, en promedio, los individuos están dispuestos a pagar $1.020.000 por mejorar en 1 km/galón el rendimiento del combustible; este valor puede servir de referencia a la industria automotriz en el esfuerzo por producir vehículos de mayor rendimiento.

Keywords : disposición a pagar; encuestas de preferencias declaradas; mercado automotor; rendimiento del combustible.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License