SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue42COURTS AND THIEVES: THE CONSTRUCTION OF A DANGEROUS SUBJECT IN SANTAFE (1750-1808) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Historia Crítica

Print version ISSN 0121-1617

Abstract

ALZATE GARCIA, Adrián. PEDAGOGÍA SOCIETARIA EN EL RÉGIMEN RADICAL COLOMBIANO (1863-1878): LA ENSEÑANZA DEL "BUEN SUFRAGIO" Y EL APRENDIZAJE DE LA POLÍTICA MODERNA. hist.crit. [online]. 2010, n.42, pp.182-203. ISSN 0121-1617.

El presente artículo explora la función pedagógica de un conjunto de sociabilidades modernas surgidas en los Estados Unidos de Colombia entre las décadas de 1860 y 1870. Una pregunta por los esfuerzos de formación de electores, promovidos por diversas asociaciones políticas durante el período, permitirá dar cuenta de algunos de los principales recursos empleados por estas organizaciones para educar a sus públicos en una práctica política y eleccionaria afín a los principios de la política moderna, un objetivo que, pese a su alcance limitado, tuvo un impacto significativo sobre el proceso de modernidad política del país.

Keywords : Colombia; historia política; elecciones; educación ciudadana; modernización.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License