SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue45Training of Teachers for and from Cultural DiversityTowards an Inclusive Higher Education in Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Pedagogía y Saberes

Print version ISSN 0121-2494

Abstract

ORTACIO, Daniela  and  SARAIVA, Karla. El Proyecto Pescar como estrategia educacional de inclusión productiva. Pedagogía y Saberes [online]. 2016, n.45, pp.31-40. ISSN 0121-2494.

El artículo, resultado de investigación, tiene como objetivo analizar las prácticas pedagógicas propuestas por el Proyecto Pescar en su eje de "Desarrollo personal y ciudadanía", asumiendo tales prácticas como estrategias de promoción de la inclusión productiva. La investigación fue desarrollada a través del análisis discursivo utilizando herramientas teórico-metodológicas derivadas de los estudios foucaultianos, particularmente los conceptos de gubernamentalidad y biopolítica. Los resultados señalan la importancia del eje de "Desarrollo personal y ciudadanía" en la producción de sujetos comprometidos con su inclusión en el mercado laboral, que funcionaría como una estrategia de educacionalización enfocada en la gestión de las desigualdades.

Keywords : Proyecto Pescar; educación; inclusión productiva; biopolítica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License