SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue46The Educator Needs to Be Educated. About Marx and EducationThe biggest disruption possible in the History of Modern Pedagogy: Ivan Illich author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Pedagogía y Saberes

Print version ISSN 0121-2494

Abstract

DIAZ-SOLER, Carlos Jilmar. Anna Freud y la discusión sobre la formación de los educadores. Pedagogía y Saberes [online]. 2017, n.46, pp.31-44. ISSN 0121-2494.

El artículo analiza la postura asumida por Anna Freud en nombre del psicoanálisis, en relación con los vínculos posibles entre psicoanálisis y educación, al tiempo que se exponen aspectos del psicoanálisis como ciencia de lo singular. En el artículo son usadas elaboraciones derivadas del programa de investigación "Teoría de 'campo' y procesos de recontextualización" (Universidad Pedagógica Nacional- Universidad Distrital Francisco José de Caldas], para analizar fenómenos relacionados con modalidades de circulación -recontextualización- de enunciados, materializados en diversos escenarios y formatos para comprender aspectos estructurales de la discusión acerca de la formación como problema central de la pedagogía.

Keywords : Psicoanálisis; formación; pedagogía; escuela; condición humana; estructura psíquica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License