SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue49Pedagogical Knowledge as Practical KnowledgeAn Idea of Archive: Contributions to Research in Education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Pedagogía y Saberes

Print version ISSN 0121-2494

Abstract

RIOS BELTRAN, Rafael. La práctica pedagógica como herramienta para historiar la pedagogía en Colombia. Pedagogía y Saberes [online]. 2018, n.49, pp.27-40. ISSN 0121-2494.

La indagación histórica acerca de la práctica pedagógica en Colombia es un trabajo metodológico y conceptual que ha posibilitado el develamiento del maestro como sujeto de saber pedagógico y la postulación de la enseñanza como un objeto y una práctica de saber, con lo cual se supera su mirada instrumentalista. Este artículo de investigación pretende mostrar el contexto a través del cual surge la noción práctica pedagógica, al interior del Grupo Historia de la Práctica Pedagógica (GHPP), no como una experiencia académica acabada, sino como una experiencia de investigación en el campo de la pedagogía en Colombia.

Keywords : práctica pedagógica; pedagogía en Colombia; historia de la pedagogía; enseñanza.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )