SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue49Pedagogical Practice as a Tool to Historicize Pedagogy in ColombiaPerspectives of Research in Education and Pedagogy in the Coffee Region author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Pedagogía y Saberes

Print version ISSN 0121-2494

Abstract

GROPPA AQUINO, Julio  and  DO VAL, Gisela Maria. Una idea de archivo: contribuciones a la investigación educativa. Pedagogía y Saberes [online]. 2018, n.49, pp.41-53. ISSN 0121-2494.

Este ensayo, de carácter reflexivo, se dedica a explorar la potencialidad de la noción de archivo para los quehaceres investigativos en el campo educativo. Con base en las formulaciones foucaultianas y la de algunos de sus interlocutores posteriores, el artículo propone dos procedimientos investigativos complementarios: el archivamiento y la archivización. Al final, se formula un paralelo entre el teatro de la memoria, proyecto renacentista de Giulio Camillo, y el gesto archivístico en la investigación educativa.

Keywords : metodología; fuentes; archivamiento; Michel Foucault.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )