SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue49A disembodied singularity: the problem of teaching in the digital age author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Pedagogía y Saberes

Print version ISSN 0121-2494

Abstract

CHIAPPE, Sandra Marcela Durán  and  GONZALEZ, Jenny Maritza Pulido. Creencias de maestras respecto al juego en educación inicial, trazos para su investigación. Pedagogía y Saberes [online]. 2018, n.49, pp.225-233. ISSN 0121-2494.

Este artículo de reflexión expone desarrollos investigativos adelantados con maestras de educación inicial sobre las creencias que sobre el juego han construido, como oportunidad para entender los lugares desde los cuales piensan y agencian las prácticas frente a este con niños de primera infancia. Los estudios señalados se realizaron en el marco del paradigma de pensamiento del profesor y las investigaciones se desarrollaron a través de estudios de caso en tanto posibilitan la comprensión de experiencias específicas en contextos determinados. La observación in situ de las prácticas y las entrevistas exploratorias y a profundidad permitieron visibilizar y comprender por qué el maestro lidera determinadas experiencias relacionadas con el juego, a fin de problematizar la tendencia a pensarlo con fines exclusivamente instrumentales, desconociendo el juego como experiencia social y cultural que requiere procesos de acompañamiento y reflexión.

Keywords : creencias; investigación; juego; educación inicial.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )