SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue50Structure and Content of Pre-professional Practices in the Pedagogical Model National of Universidad Nacional de Educación (Ecuador)From the World of the Sensible to the Universe of the Intelligible in the Teaching of the Natural Sciences author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Pedagogía y Saberes

Print version ISSN 0121-2494

Abstract

LACHE-RODRIGUEZ, Luz Mary; CEDENO-PEREZ, Martha Cecilia  and  VALDERRAMA-ALARCON, Camilo Andrés. La investigación educativa en contexto en Escuelas Normales Superiores. Pedagogía y Saberes [online]. 2019, n.50, pp.199-210. ISSN 0121-2494.

Este artículo presenta los resultados de la investigación Producción y gestión de conocimiento en la investigación educativa en contexto en las Escuelas Normales Superiores (ENS) de Cundinamarca, que tuvo como objetivos identificar y clasificar las investigaciones adelantadas en los programas de formación de docentes durante el periodo 2010-2015, determinar las estrategias para realizar dichas investigaciones e identificar sus mecanismos de gestión y divulgación del conocimiento. La investigación trabajó desde un enfoque cualitativo con metodologías mixtas lo cual permitió establecer que la investigación es parte fundamental en el proceso de formación de maestros en ENS y que están articuladas a problemáticas contextuales aunque existen falencias en la visibilización del conocimiento que producen.

Keywords : formación docente; escuela normal superior; investigación formativa; gestión del conocimiento; apropiación social de conocimiento.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )