Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Pedagogía y Saberes
Print version ISSN 0121-2494
Abstract
LACHE-RODRIGUEZ, Luz Mary; CEDENO-PEREZ, Martha Cecilia and VALDERRAMA-ALARCON, Camilo Andrés. La investigación educativa en contexto en Escuelas Normales Superiores. Pedagogía y Saberes [online]. 2019, n.50, pp.199-210. ISSN 0121-2494.
Este artículo presenta los resultados de la investigación Producción y gestión de conocimiento en la investigación educativa en contexto en las Escuelas Normales Superiores (ENS) de Cundinamarca, que tuvo como objetivos identificar y clasificar las investigaciones adelantadas en los programas de formación de docentes durante el periodo 2010-2015, determinar las estrategias para realizar dichas investigaciones e identificar sus mecanismos de gestión y divulgación del conocimiento. La investigación trabajó desde un enfoque cualitativo con metodologías mixtas lo cual permitió establecer que la investigación es parte fundamental en el proceso de formación de maestros en ENS y que están articuladas a problemáticas contextuales aunque existen falencias en la visibilización del conocimiento que producen.
Keywords : formación docente; escuela normal superior; investigación formativa; gestión del conocimiento; apropiación social de conocimiento.