Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
ORINOQUIA
On-line version ISSN 0121-3709
Abstract
LADINO-MARTINEZ, Lilia M and FONSECA-ALBARRACIN, Yolanda I. Propuesta curricular para la enseñanza de las ciencias naturales en el nivel básico con un enfoque físico. Orinoquia [online]. 2010, vol.14, n.2, pp.203-210. ISSN 0121-3709.
El presente documento muestra el marco general en el que se desarrolló el proyecto de investigación "Diseño e implementación de una propuesta curricular para la enseñanza de las ciencias naturales en el nivel básico con un enfoque físico". En éste proyecto se asume la organización del currículo, el plan de estudios de ciencias naturales y su restructuración continua como una labor investigativa permanente por parte del colectivo de profesores de los diferentes niveles de educación, en un sentido tal que permita reconocer los problemas alrededor de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en el contexto en particular de cada institución, formular e implementar estrategias de solución y establecer planes de seguimiento y evaluación a estos procesos en beneficio de la formación de las competencias científicas.
Keywords : Enseñanza; ciencias naturales; currículo; investigación escolar; competencia científica.