SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue2Effectiveness of the front and side outlets for testing CRI 300 meters track, speed skating on wheelsAnalysis and perspectives regarding water supply and sewerage coverage in the Meta Department author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


ORINOQUIA

On-line version ISSN 0121-3709

Abstract

OTERO-GOMEZ, María C; GIRALDO-PEREZ, Wilson  and  RAMIREZ-OSPINA, Duván E. La imagen y la expectativa frente a la realidad de Villavicencio como destino turístico. Orinoquia [online]. 2014, vol.18, n.2, pp.108-118. ISSN 0121-3709.

El objetivo de la investigación fue analizar las dinámicas de consumo que presenta el turista en la ciudad de Villavicencio (Colombia). En esta ciudad la planeación turística se ha estructurado teniendo en cuenta elementos de la oferta, sin involucrar la demanda, representada en las expectativas y deseos de los consumidores turistas, lo que dificulta la generación de estrategias tendientes a su fidelización. Se utilizó la metodología cuantitativa. Se plantearon tres hipótesis, los datos recolectados de las 385 encuestas se procesaron en SPSS versión 18. Los resultados permiten observar que la expectativa de los turistas respecto al destino varía según las imágenes que se tienen de forma a priori y a posteriori, para ajustarse, finalmente, a las condiciones reales encontradas en Villavicencio.

Keywords : Imaginario turístico; evaluación; producto turístico.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )