Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
ORINOQUIA
On-line version ISSN 0121-3709
Abstract
JIMENEZ-MAYORGA, Said A.; MALDONADO-RUIZ, Jhon F. and GONZALEZ-OCAMPO, Luz H.. Reflexividad teórico-epistemológica: una revisión a la praxis en la formación docente. Orinoquia [online]. 2019, vol.23, n.2, pp.133-142. ISSN 0121-3709. https://doi.org/10.22579/20112629.576.
Este artículo presenta los resultados de investigación sobre Perspectivas teórico-epistemológicas en las prácticas pedagógicas de los egresados del programa de Pedagogía Infantil de la Universidad de los Llanos, que planteó como objetivo, comprender la relación entre las prácticas pedagógicas y las perspectivas teórico-epistemológicas consolidadas en el ciclo de formación de pregrado de los docentes egresados del programa de Pedagogía Infantil de la Universidad de los Llanos. El estudio tomó la hermenéutica diatópica como metodología que permitió a investigadores, egresados y estudiantesre-conocerseycomprender-se como sujetos corporales contextualizados, que poseen conocimientos y saberes en el marco de unas posturas teórico-epistemológicas. Se pone a discusión que las narrativas institucionales formadora/formada comparten ideas significativas, pero prevalecen las distorsiones teórico-prácticas entre los protagonistas.
Keywords : perspectivas teórico-epistemológicas; práctica docente.