SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue32History as a didactic resource: the case of Elements by EuclidsStamping the symmetric designs of Escher author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Tecné, Episteme y Didaxis: TED

Print version ISSN 0121-3814

Abstract

MOLINA JAIME, Óscar Javier; GIL FUENTES, Leidi Cristina  and  ORJUELA GOMEZ, Martha Helena. Figuras de ancho constante: un tema por explorar. Rev. Fac. Cienc. Tecnol. [online]. 2012, n.32, pp.93-103. ISSN 0121-3814.

El objetivo de este artículo es describir algunos métodos de construcción de figuras de ancho constante en el entorno Cabri Geometry II Plus; tales métodos son producto de un estudio sobre algunas propiedades y la historia de figuras con esta característica. Pretendemos, específicamente, presentar un contexto que provee información sucinta de propiedades básicas. Exponemos métodos de construcción que las generan describiendo los caminos que se utilizaron para deducirlos; además, mostramos algunas aplicaciones que se les han dado a las figuras de ancho constante en contextos matemáticos que favorecen la construcción de otro tipos de figuras, a saber, curvas de Zindler.

Keywords : Figuras de ancho constante; construcción y Cabri Geometry II Plus; Figures of constant width.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )