SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue32Stamping the symmetric designs of EscherRelationship between geometry and algebra (Erlangen program) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Tecné, Episteme y Didaxis: TED

Print version ISSN 0121-3814

Abstract

SAMPER DE CAICEDO, Carmen Inés; PERRY, Patricia; CAMARGO, Leonor  and  MOLINA, Óscar. Un ejemplo de articulación de la lógica y la geometría dinámica en un curso de geometría plana. Rev. Fac. Cienc. Tecnol. [online]. 2012, n.32, pp.125-139. ISSN 0121-3814.

En este artículo damos a conocer nuestro punto de vista en relación con el papel de la lógica matemática en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la demostración. Ilustramos cómo introducimos temáticas de la lógica en un curso de geometría, para lo cual acudimos a los sucesos del cursillo realizado en el XX Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones. Presentamos ejemplos en el los que la geometría dinámica se constituye en un contexto que propicia el acercamiento sugerido a la lógica matemática.

Keywords : Lógica matemática; geometría dinámica; formación de profesores; enseñanza y aprendizaje de la demostración.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )