SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue34Epistemological conceptions, teaching and learning in science classes author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Tecné, Episteme y Didaxis: TED

Print version ISSN 0121-3814

Abstract

VILCHES, Amparo  and  GIL PEREZ, Daniel. Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias. Necesidad de una mayor vinculación. Rev. Fac. Cienc. Tecnol. [online]. 2013, n.34, pp.15-27. ISSN 0121-3814.

En este artículo se analizan las vinculaciones investigación/innovación en la enseñanza de las ciencias, mostrando resultados que ponen de manifiesto que esta relación no es en la práctica tan estrecha como sería conveniente debido principalmente a dos causas: por un lado, los docentes prestan una escasa atención a la investigación en didáctica de las ciencias e incluso desconocen las revistas especializadas en las que dicha investigación se publica; y, por otro, los investigadores ven la innovación como una mera aplicación de la investigación. Como resultado de estos análisis, se avanza en algunas propuestas para que la investigación contribuya más eficazmente a una mejora generalizada de la enseñanza de las ciencias.

Keywords : mejora de la enseñanza de las ciencias; brecha entre investigación e innovación, concepciones docentes; formación del profesorado; alfabetización científica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )