SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue36Critical thinking as specific domain in sciences didactics author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Tecné, Episteme y Didaxis: TED

Print version ISSN 0121-3814

Abstract

QUARTIERI, Marli Tereshinha et al. Un estudio sobre la formación continua para profesores de matemática de la escuela básica. Rev. Fac. Cienc. Tecnol. [online]. 2014, n.36, pp.13-24. ISSN 0121-3814.

Este artículo presenta un análisis de cursos de formación continua ofrecidos a profesores de educación básica en el área de Educación Matemática. En estos, se exploraron contenidos matemáticos, así como el uso de la calculadora y estimativa. Aunque un grupo de investigadoras iniciase las discusiones en los encuentros, los profesores participantes opinaban sobre la viabilidad y la productividad de las actividades y fueran desafiados a desarrollar, con sus estudiantes, al menos dos de ellas y describir los resultados en un informe. El análisis del material - informes y grabación de los encuentros - señalaron que las actividades más desarrolladas fueran referentes al estimativa y el uso de la calculadora. Además, los espacios proporcionados para la reflexión y cambio de experiencias fueron, según los participantes, importantes para el cambio de la práctica pedagógica.

Keywords : Formación continua; Práctica Pedagógica; Cambio de experiencias; Motivación; Reflexión.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )