SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue1Notificação da violência intrafamiliar contra crianças e adolescentes por profissionais de saúde no BrasilNursing care for patients in the perioperative cortico-amygdalo-hippocampectomy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Avances en Enfermería

Print version ISSN 0121-4500

Abstract

DINIZ LIMA FAGUNDES, Karolina Vitorelli et al. Sistemas estandarizados de lenguaje de la enfermería en sección de pósteres. av.enferm. [online]. 2015, vol.33, n.1, pp.151-157. ISSN 0121-4500.  https://doi.org/10.15446/av.enferm.v33n1.36942.

Este trabajo reflexiona sobre la experiencia vivida en la asignatura Fundamentos de Enfermería de una institución pública del Brasil, en la cual se emplea la Sección de Pósteres Científicos como una estrategia de enseñanza y aprendizaje. El abordaje se presentó por la constante discusión acerca de los problemas en las estrategias de enseñanza, así como por la necesidad de innovaciones en esta área. El objetivo de este estudio fue reportar la experiencia vivida por docentes de una institución pública de la región sur del Estado de Minas Gerais, en Brasil, con la aplicación de una innovadora técnica didáctica, direccionada a alumnos de cuarto semestre de la Carrera de Enfermería. El propósito se alcanzó mediante la realización de un reporte de caso. La evaluación de la estrategia ha comprobado un alto índice de aceptación de la Sección de Pósteres por parte de los estudiantes, quienes afirmaron que se evidenció el estímulo hacia el trabajo en equipo, la mejora en la comunicación en grupos, la preparación para presentaciones en eventos y la producción de publicaciones como sus principales beneficios.

Keywords : Educación en Enfermería; Estudios de Casos; Diagnóstico de Enfermería.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )