SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue34A esthetics and entertainment as value-generating factors when consuming servicesClusters as a model in e-business developent author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Innovar

Print version ISSN 0121-5051

Abstract

TORRES MORAGA, Eduardo; VALENZUELA FERNANDEZ, Leslier  and  BARRA, Cristóbal. Factores determinantes de la confianza hacia el intermediario en la industria del trueque comercial. Innovar [online]. 2009, vol.19, n.34, pp.25-34. ISSN 0121-5051.

El trueque organizado se está acrecentando en el mundo de los negocios. El factor clave para el ingreso de empresas en esta red y el uso habitual de sus servicios es la confianza que el intermediario representa. Esta investigación contribuye con la propuesta de un modelo causal que muestra cuáles son los factores determinantes de la confianza hacia el intermediario en la industria del trueque comercial. La metodología usada es causal y cuantitativa aplicada a todos los clientes de Barterhouse (única empresa de trueque comercial en Chile). Los resultados empíricos establecen que la reputación y la comunicación del mediador, al igual que la satisfacción de sus miembros, influyen directa y positivamente en la relación entre un miembro de una red y el intermediario.

Keywords : trueque comercial; confianza; reputación; comunicación; satisfacción.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License