SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue40A Comparative Study of Certain Estimators for the Tail Index ξDetermination of Optimum Prices in the Commercial Distribution Sector in Spain: Application of an Asymetrical Competition Approach author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Innovar

Print version ISSN 0121-5051

Abstract

BRAVO, Rafael; MATUTE, Jorge  and  PINA, José M. Efectos de la imagen corporativa en el comportamiento del consumidor: Un estudio aplicado a la banca comercial. Innovar [online]. 2011, vol.21, n.40, pp.35-52. ISSN 0121-5051.

En este trabajo se analiza el efecto de las dimensiones de imagen corporativa sobre la satisfacción, compromiso y lealtad del cliente hacia su entidad bancaria, así como el efecto moderador de las variables sexo, edad y tipo de entidad en estas relaciones. A través de un estudio empírico se muestra que la dimensión relacionada con el personal es la que tiene un mayor efecto directo sobre la satisfacción y la lealtad. Asimismo, la dimensión de justicia en precios es la que tiene un mayor efecto directo sobre el compromiso. El análisis comparativo por grupos de sexo y edad señala diferencias en los efectos de algunas de las dimensiones de imagen, si bien no se observan diferencias significativas entre los bancos y las cajas de ahorros.

Keywords : imagen corporativa; banca comercial; comportamiento del consumidor; satisfacción; compromiso; lealtad.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )