SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue47Sectorial Apillovers of knowledge and innovation in the manufacturing industry: a multilevel analysisQuality e-commerce: Business Commitments Assumed for the Consumer 's Benefit: engagements entrepreneuriau x assumés en faveur du consommateur author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Innovar

Print version ISSN 0121-5051

Abstract

BRAVO URQUIZA, Francisco; ABAD NAVARRO, María Cristina  and  TROMBETTA, Marco. La divulgación de información previsional ante un aumento de la demanda informativa . Innovar [online]. 2013, vol.23, n.47, pp.33-39. ISSN 0121-5051.

Numerosas recomendaciones académicas e institucionales abogan por una mejora en la información divulgada por las compañías, bajo la hipótesis de que un aumento de la transparencia informativa mejora la eficiencia en los mercados. En particular, alrededor del año 2000 se publicaron diversas recomendaciones de organismos internacionales que sugerían un incremento en la información previsional divulgada por las empresas, dados los beneficios asociados al suministro de esta información. El objetivo de este trabajo es estudiar el efecto de estas recomendaciones en las estrategias de divulgación de información llevadas a cabo por las empresas. Para ello, se examina empíricamente la evolución de la información previsional divulgada por las empresas desde distintos puntos de vista, empleando diversas medidas de la información: de cantidad, de cobertura y de riqueza. Los resultados muestran que, aunque las empresas estudiadas aumentan la cantidad de información proporcionada, su cobertura y principalmente su riqueza no se incrementan de la misma manera. Las implicaciones del estudio son especialmente importantes para mejorar la eficacia de futuras medidas reguladoras, que deberán asegurarse de cubrir todas las dimensiones de la divulgación de información.

Keywords : divulgación de información; medición de información,; transparencia informativa; información previsional; análisis financiero..

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )