SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue47Causality between Tourism and Long -term Economic Growth: a Critical Review of the Econometric Literature: une révision criti que de la littérature économétriqueThe National Coffee Park author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Innovar

Print version ISSN 0121-5051

Abstract

ARMELINI, Guillermo. Subaru XV: una estrategia de comunicación y mercadeo para la generación Y. Innovar [online]. 2013, vol.23, n.47, pp.65-80. ISSN 0121-5051.

En el año 2009 las ventas en la industria automotriz disminuyeron. El año 2010 había comenzado mucho mejor. En este contexto, Subaru Chile, un actor del mercado con una cuota relativamente pequeña (anexo 1), decidió introducir un nuevo modelo: Subaru XV, un crossover que se presentaba como la gran apuesta para el creciente mercado de los SUV (anexos 6 y 7) El desafío de lanzar este modelo presentaba varias aristas. En primer lugar, el mercado de este tipo de vehículos ya estaba muy desarrollado por actores importantes como Toyota, Nissan y Renault (anexo 7). En segundo lugar, Subaru tenía que dirigir su acción comercial a un nuevo segmento de mercado jóvenes entre 20 y 35 años) que desconocía y, consecuentemente, debía estudiar sus hábitos y necesidades, y definir el sistema de comunicación más acorde para este target.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )