SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue58LIBERALIZATION OF THE BANKING SECTOR AND PERSISTENCE OF ORGANIZATIONAL FORMSSELF-REFERENCING AS A COMMUNICATION STRATEGY OF THE QUINDIO COFFEE GROWERS COMMITTEE ORGANIZATION author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Innovar

Print version ISSN 0121-5051

Abstract

CORDOBES MADUENO, Magdalena  and  SOLDEVILA GARCIA, Pilar. CONTROL DE GESTIÓN EN LAS RELACIONES INTERORGANIZACIONALES: EL CASO DE LAS FRANQUICIAS. Innovar [online]. 2015, vol.25, n.58, pp.23-36. ISSN 0121-5051.  https://doi.org/10.15446/innovar.v25n58.52357.

En la actualidad existe un gran interés en torno a la influencia del control de gestión en el desarrollo teórico y práctico de las relaciones interorganizacionales. El presente estudio busca analizar el impacto de las relaciones entre firmas sobre las herramientas de control de gestión, tomando como ejemplo un caso específico: la relación entre el franquiciador y sus franquiciados, la cual, hasta la fecha, no ha recibido la debida atención (Van der Meer-Kooistra y Vosselman, 2006). Contribuciones anteriores señalan que los estudios de caso pueden ser útiles para determinar los factores que influyen en el tipo de herramientas de control de gestión que deben establecerse para un buen manejo de las relaciones entre firmas.

Keywords : Control de gestión; franquicia; éxito financiero; relaciones interorganizacionales; costos de transacción; confianza.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in English     · English ( pdf )