SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue2YOUTH IN THE BRAZILIAN FORMAL LABOUR MARKET: A QUANTITATIVE ANALYSISWELFARE ALTERNATIVE MEASUREMENT: USE OF THE WELFARE ABBREVIATED INDEX TO THE FAMILY BUDGET SURVEY IN VENEZUELA author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión

Print version ISSN 0121-6805

Abstract

ZAYAS AGUERO, PEDRO MANUEL; BAEZ SANTANA, RAFAEL ANTONIO; ZAYAS FERIA, JOSUÉ  and  HERNANDEZ LOBAINA, MARIANELA. CAUSAS DE LA SATISFACCIÓN LABORAL EN UNA ORGANIZACIÓN COMERCIALIZADORA MAYORISTA. Rev.fac.cienc.econ. [online]. 2015, vol.23, n.2, pp.35-51. ISSN 0121-6805.  https://doi.org/10.18359/rfce.1606.

Este estudio tiene como objetivo determinar las causas que influyen en la satisfacción laboral en una comercializadora mayorista, permitiendo establecer las estrategias y las acciones para lograr un proceso de mejora continua de la organización. En la metodología se emplearon técnicas como: escalas, encuestas, entrevistas y observación directa, todas interrelacionadas, procediéndose a la triangulación de los resultados. Se validaron por expertos los instrumentos diseñados. El procesamiento estadístico se hizo usando el software estadístico SPSS. En los resultados de la investigación se detectaron los aspectos que inhibieron la satisfacción laboral en los empleados, así como el conjunto predominante de dimensiones e indicadores que identifican las principales insuficiencias existentes.

Keywords : Satisfacción laboral; Motivación; Valoración; Percepción; Actitudes.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )