SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue2KNOWLEDGE MANAGEMENT MATURITY MODELSCOMPETENCES IMPORTANCE AND COINCIDENCE FOR MANAGEMENT GRADUATES AND EMPLOYERS: AN APPROACH BY REGIONS IN COLOMBIA author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión

Print version ISSN 0121-6805

Abstract

RONCANCIO GARCIA, ÁNGEL DAVID; MIRA ALVARADO, GUSTAVO ENRIQUE  and  MUNOZ MURCIA, NATALY MARCELA. LAS COMPETENCIAS EN LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL CONTABLE: UNA REVISIÓN DE LAS POSTURAS INSTITUCIONALES Y EDUCATIVAS EN COLOMBIA. Rev.fac.cienc.econ. [online]. 2017, vol.25, n.2, pp.83-103. ISSN 0121-6805.  https://doi.org/10.18359/rfce.3070.

Este artículo presenta una revisión de literatura sobre el tratamiento que ha tenido el concepto de competencias en la formación a nivel de la educación superior de los contadores públicos en Colombia. De igual manera, bajo una perspectiva taxonómica, el presente documento aborda la cuestionada pretensión desde la racionalidad instrumental que permea los discursos sobre competencias en la formación de los profesionales contables. Posteriormente, se presenta una revisión del concepto desde los principales referentes en la literatura de la disciplina contable, que involucran desde los proyectos internacionales, las posturas educativas, hasta las disposiciones normativas sobre el tema, y algunos de los principales cuestionamientos a la formación de este tipo.

Keywords : Educación; Competencias; Contabilidad; Colombia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )