Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Ingeniería
Print version ISSN 0121-750XOn-line version ISSN 2344-8393
Abstract
SOLANO VILLANUEVA, César Augusto; CASAS DIAZ, Johan Fabiel and GUEVARA BOLANOS, Juan Carlos. Aplicación móvil de realidad aumentada para la enseñanza de la clasificación de los seres vivos a niños de tercer grado. ing. [online]. 2015, vol.20, n.1, pp.101-105. ISSN 0121-750X.
Las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) han tenido un gran impacto en los últimos años en el aula de clase, obteniendo resultados prometedores en el apoyo al proceso educativo. Lo anterior hace indispensable crear herramientas innovadoras que fortalezcan los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, además de motivarlos a usar estas tecnologías tanto fuera como dentro del aula. En este artículo se presenta el desarrollo de una herramienta de este tipo, en donde se incorporan mecanismos de Realidad Aumentada (RA) en la enseñanza de temas biológicos en niños de tercer grado de primaria, y adicionalmente se plantea el modelo de evaluación que se utilizará para medir el impacto del software.
Keywords : ciencias naturales; constructivismo; educación primaria; objetos virtuales; realidad aumentada.