SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue1Segmentation and nasal line counting in ultrasound fetal images at the 11-13+6 weeks of gestationGateway to use HART transmitters from a DeviceNet network author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ingeniería

Print version ISSN 0121-750XOn-line version ISSN 2344-8393

Abstract

SOLANO VILLANUEVA, César Augusto; CASAS DIAZ, Johan Fabiel  and  GUEVARA BOLANOS, Juan Carlos. Aplicación móvil de realidad aumentada para la enseñanza de la clasificación de los seres vivos a niños de tercer grado. ing. [online]. 2015, vol.20, n.1, pp.101-105. ISSN 0121-750X.

Las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) han tenido un gran impacto en los últimos años en el aula de clase, obteniendo resultados prometedores en el apoyo al proceso educativo. Lo anterior hace indispensable crear herramientas innovadoras que fortalezcan los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, además de motivarlos a usar estas tecnologías tanto fuera como dentro del aula. En este artículo se presenta el desarrollo de una herramienta de este tipo, en donde se incorporan mecanismos de Realidad Aumentada (RA) en la enseñanza de temas biológicos en niños de tercer grado de primaria, y adicionalmente se plantea el modelo de evaluación que se utilizará para medir el impacto del software.

Keywords : ciencias naturales; constructivismo; educación primaria; objetos virtuales; realidad aumentada.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License