Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Cuadernos de Desarrollo Rural
Print version ISSN 0122-1450
Abstract
ROMERO-LOPEZ, Ana Rosa and MANZO RAMOS, Fernando. Entender los vínculos entre pequeños productores y consumidores a partir del análisis de los circuitos cortos de comercialización en un mercado local en Nopala de Villagrán, Hidalgo, México. Cuad. Desarro. Rural [online]. 2017, vol.14, n.79, pp.52-67. ISSN 0122-1450. https://doi.org/10.11144/javeriana.cdr14-79.ulsp.
Se estudian los vínculos existentes entre productores y consumidores en un pequeño mercado rural en México, identificando circuitos cortos de comercialización de venta de huevo que reducen la distancia productor-consumidor y permiten el intercambio de información sobre el origen del huevo, las prácticas de producción de huevo y las características del huevo valoradas por consumidores. Esto favorece la creación de simbolismo alimentario y aumenta el conocimiento de los consumidores, y la confianza en los pequeños productores y sus productos. Se concluye que los vínculos productor-consumidor a traves de circuitos cortos permiten la cercanía, la confianza y el intercambio de información entre ellos.
Keywords : sistema agroalimentario; cadenas cortas agroalimentarias; avicultura; campesinos.