Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Educación y Educadores
Print version ISSN 0123-1294On-line version ISSN 2027-5358
Abstract
BARRIO MAESTRE, José María. Educación, lenguaje y realidad Una propuesta socrática frente al nihilismo . educ.educ. [online]. 2006, vol.9, n.1, pp.55-72. ISSN 0123-1294.
El trabajo trata de poner de relieve la imposibilidad de educar desde el escepticismo nihilista que despacha la contracultura dominante en Europa hoy, la necesidad de replantear las bases de la educación como socialización y la necesidad de un cambio cultural. Se ensaya la conexión entre Filosofía y Pedagogía ya desde el socratismo como clave para entender la educación como una introducción a la realidad y el papel fundamental que en ella tiene el lenguaje significativo.
Keywords : Teoría de la educación; filosofía la educación; pedagogía; mayéutica; lenguaje significativo.