SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue1The dualities of educationAn account on teaching an english content course in finances author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación y Educadores

Print version ISSN 0123-1294On-line version ISSN 2027-5358

Abstract

RODRIGUEZ SEDANO, Alfredo. La cuestión del método en la pedagogía social. educ.educ. [online]. 2007, vol.10, n.1, pp.161-176. ISSN 0123-1294.

Desde sus inicios, en la segunda mitad del siglo XIX, la Pedagogía Social no ha sido ajena a los diversos debates y perspectivas metodológicas que se han propuesto para un mejor conocimiento de lo que es objeto de esta ciencia. Trataré de señalar cuál es, a mi modo de ver, el método más apropiado. A continuación, expondré los diversos paradigmas existentes en la investigación en educación. Posteriormente, se ofrecerá un análisis comparativo de esos paradigmas. La propuesta que aquí se presenta, se centra en que, junto al método analítico -propio de los paradigmas que se expondrán- el método sintético arroja luz sobre los datos obtenidos por el análisis.

Keywords : Teoría de la educación; pedagogía social; metodología; paradigmas; investigación educativa; Theory of education; Social Pedagogy; methodology; paradigms; education research.

        · abstract in Spanish     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License