SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue1The matter of method in social pedagogy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación y Educadores

Print version ISSN 0123-1294On-line version ISSN 2027-5358

Abstract

RESTREPO G, Jorge. Enseñanza del inglés basada en contenidos: experiencia de un curso de finanzas. educ.educ. [online]. 2007, vol.10, n.1, pp.179-191. ISSN 0123-1294.

En este artículo se presenta una breve descripción de la Enseñanza de Inglés Basada en Contenidos (CBI), como un proceso en el cual el alumno adquiere dominio de la lengua (conocimiento procedimental), así como dominio de la asignatura estudiada (conocimiento declarativo), mediante un proceso de enseñanza que integra lengua y contenido. El autor describe sus experiencias en la planeación y enseñanza de un curso de análisis financiero utilizando las técnicas de CBI y de aprendizaje centrado en el estudiante, además de las herramientas y procedimientos más tradi cionales. También se analizan las experiencias de otras universidades que imparten CBI, a la luz de nuestra propia experiencia. Se presenta y discute el resultado de una encuesta sobre la percepción del curso por parte de una mues tra representativa de estudiantes. Finalmente, se presenta el análisis de una encuesta, que sugiere la importancia del enfoque CBI en la enseñanza de finanzas en inglés

Keywords : Enseñanza de inglés basada en contenidos; enseñanza centrada en el estudiante; guías de estudio.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License