SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue2Dialogue as the Foundation for Ethical Communication in EvaluationFrom Implicit Theories to Teaching as Reflective Practice author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación y Educadores

Print version ISSN 0123-1294On-line version ISSN 2027-5358

Abstract

MEDINA-GIACOMOZZI, Alex  and  GALLEGOS-MUNOZ, Cecilia. Formación del profesional en administración en América Latina: un estudio comparado. educ.educ. [online]. 2010, vol.13, n.2, pp.253-271. ISSN 0123-1294.

Los programas deformación profesional en administración, o management, son ofertados por numerosas universidades en América Latina. Como el nivel de concordancia entre ellos no es claro, en este artículo se realiza un análisis comparativo, para tener una visión integral de esos programas en Latinoamérica. La metodología implicó la revisión y análisis de cada programa, considerando su denominación, duración, tipo de certificación y salida intermedia. Los resultados más significativos son: la baja cobertura y una disparidad en la denominación de las titulaciones, en los énfasis formativos y en su duración.

Keywords : Educación superior; ciencias administrativas; calidad de la educación; educación comparada; América Latina.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License